La creación de este blog a sido idea de la profesora Esther para los alumnos de 1º de bachillerato para realizar nuestras tareas de la asignatura de CMC.

Etiquetas

miércoles, 20 de junio de 2012


EN ANDALUCÍA.

INSTITUCIONES ANDALUZAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
El sector I+D cuenta con el respaldo de las instituciones andaluzas. A la hora de ejecutar proyectos de investigación y desarrollo para numerosas empresas, realiza una importante labor de divulgación mediante la organización de cursos y conferencias.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha promovido varias fundaciones con el objetivo de impulsar todo tipo de proyectos tecnológicos, tanto en el campo de los nuevos materiales como en el de la electrónica o la biotecnología. La principal es la Corporación Tecnológica de Andalucía.
Las universidades andaluzas desempeñan un papel fundamental creando un puente entre la pura investigación científica y el mundo empresarial. Un buen ejemplo de ello lo constituye el Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales, perteneciente a la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.



LOS PARQUES TECNOLÓGICOS ANDALUCES.
El sector tecnológico andaluz tiene a su disposición varios espacios para desarrollar su tarea. El principal es el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, después  le sigue el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 y en Córdoba, Almería y Huelva acaban de iniciar su andadura y su futuro es prometedor.
Aunque la estrella del sector tecnológico de nuestra comunidad es Aerópolis, fruto de la apuesta de la multinacional aeronáutica europea EADS por nuestra región, y se ubica cerca del aeropuerto de Sevilla y fabrica modernísimas piezas  con los más modernos materiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario