La creación de este blog a sido idea de la profesora Esther para los alumnos de 1º de bachillerato para realizar nuestras tareas de la asignatura de CMC.

Etiquetas

miércoles, 20 de junio de 2012


EN ANDALUCÍA.

El reciclaje del plástico agrícola.
La gestión de residuos de plástico agrícola en nuestra comunidad es un problema importante debido a la vitalidad del sector. En abril del año 2000 la Junta de Andalucía emitió un decreto que obligaba a responsabilizarse de sus residuos y a coordinar su recogida y reciclaje con un grupo de gestión. Este grupo de gestión es la asociación CICLOAGRO, sociedad que agrupa a las principales empresas productoras de plástico que operan en España con el fin de realizar una adecuada gestión de los residuos plásticos industriales que se generan en nuestro país.
En nuestros días Andalucía se encuentra en condiciones de reciclar casi el 100% del plástico agrícola. Las dos principales plantas de reciclaje se encuentran en Los Palacios y Villafranca, propiedad de la empresa andaluza EGMASA, y la de El Ejido, propiedad de la multinacional Denplax, en la que también participa EGMASA, una moderna instalación en la que entre otros productos se fabrica madera plástica.


El biodiesel en Andalucía.
Andalucía está en la cabeza en la producción de biodiesel. Numerosas empresas y cooperativas están invirtiendo en este combustible.
Una de las empresas pioneras en la producción de biodiesel es BIDA situada en Fuentes de Andalucía y creada por la iniciativa de un grupo de expertos de la Universidad de Córdoba.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha apostado fuerte por los combustibles ecológicos y ha aprobado subvenciones para incentivar a las empresas y cooperativas que han seguido el ejemplo de BIDA, muchas de ellas de dirección exclusivamente andaluza. En la actualidad nuestra comunidad cuenta con siete plantas, mientras que las obras de instalación de veintiuna nuevas plantas están muy avanzadas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario